Patatas a la brava

Receta de: Huevo y patata, Salsas caseras
Plato: Aperitivos y tapas
Cocina: Tradicional
Patatas a la brava
+Fácil
< 20
Patatas a la brava
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Cuando hago las patatas a la brava mi casa parece el bar de abajo. En general, a mi chico y a mí nos gusta mucho invitar a gente a comer, a cenar, a tomar el aperitivo… nuestros amigos siempre andan por aquí. Y claro, a mí que me encanta cocinar, pues experimento con todo a ver que sale. A las bravas ya les he pillado el truco, así que aquí os dejo mi receta, que está bastante bien.
Se coloca una cacerola en el fuego con abundante agua y un puñado de sal al gusto, y cuando esté hirviendo se cuecen las patatas con la piel incluida. Una vez estén tiernas, pero no demasiado blandas, se sacan de la cacerola y se dejan enfriar.
Se pelan las patatas y se cortan en trocitos al gusto. Esos trozos se pasan por harina y se fríen en una sartén grande con bastante aceite muy caliente. Una vez doraditas al gusto, se sacan a un plato con papel absorbente y, después, se colocan en una fuente.
Una vez listas las patatas, se les echa por encima la salsa ali oli primero y, después y cubriéndola bien, la salsa brava al gusto.