Pato a la Navarra

Receta de: Aves
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina:
Pato a la Navarra
Alta
50 >
€€
Pato a la Navarra
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Pocas son las ocasiones en las que he tenido oportunidad de comer pato, y entre todas ellas me quedo con este plato de pato a la Navarra. Es una receta sencilla, en a que el pato se rellena y se hace sobre verduras y con una salsa de vino blanco.

No hace falta que le hagamos nada al pato ya que se deja entero, como mucho se limpia bien para después salpimentarlo por dentro y por fuera.
Para empezar entonces se pican las cebollas y se reservan, al igual que se corta el jamón en taquitos.
A la hora de preparar el relleno lo que se hace es que en una sartén se echa aceite de oliva y cuando este caliente se pocha la cebolla. Cuando veamos que empiece a dorarse, se le añade el jamón y cuando estén dorados se mezclan las dos cucharadas de paté. Le damos vueltas para que quede bien mezclado.
Con esto rellenamos el pato y le cosemos la tripa para que no se salga el relleno con hilo de cocinar.
Por otra parte se limpian los pimientos y se cortan en tiras. Reservar.
Se cortan los tomates en cuadrados y los ajos se pelan y se dejan enteros.
En una fuente de horno, se pone bien de aceite de oliva y se hace un lecho con el tomate, los pimientos y los ajos. Colocamos el pato encima y se le rocía con el vino blanco y con el brandy.
Luego, se introduce en el horno, precalentado a una temperatura de 180º, durante una hora. Para que no se queme el pato y quede crudo, se tapa con papel de aluminio y cuando le falte más o menos unos15 minutos para que se termine de hacer, se destapa, para que se dore bien por fuera.