Pavo asado con castañas

Receta de: Aves, Carnes, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Pavo asado con castañas
Media
€€
Pavo asado con castañas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Este pavo asado con castañas no solo es típico en Navidad en mi casa porque, está tan rico, que parece que lo necesitáramos comer más a menudo.
Hay que lavar el pavo por dentro y por fuera con agua templada, y dejarlo reservado. Se coloca una cacerola en el fuego y se echa en ella el agua y la sal dejando que hierva. Entonces, se colocan las castañas con el laurel dentro y se dejan cocer unos 45 minutos.
Se coloca en una fuente de horno la mantequilla, el aceite, sal gorda, pimienta, tomillo, romero y el ajo picado, y se mete a hornearse a 180º C.
Pasados los 45 minutos, se sacan las castañas de la cacerola y, apartando la mitad, la otra mitad se pica y se mezclan con la salchicha, los nísperos troceados, la cebolla y el bacon picados, una cucharada de vino de oporto, el estragón y la sal y la pimienta al gusto. Con esto se rellena el paco, el cual se coloca en la fuente del horno con el resto de los condimentos impregnándolo bien. Una vez listo, se mete en el horno a asarse a 180º durante unas dos horas aproximadamente. Durante la primera hora hay que taparlo con papel de aluminio, el resto sin él. En las dos horas de asado del pavo con las castañas es importante bañarlo con su propio jugo de vez en cuando para que no se quede seco.