Pavo de Navidad sin gluten

Receta de: Aves
Plato: Plato caliente, Primer plato, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Pavo de Navidad sin gluten
Media
€€
Pavo de Navidad sin gluten
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Ahora que se acerca la navidad y que todos los años nos "rompemos" la cabeza pensando en el menú que vamos a poner o lo que se va a cocinar, yo os propongo un rico plato que hice el año pasado para Nochebuena y que fue todo un éxito, pavo de navidad sin gluten Es sencillísimo de elaborar y el pavo, además, tiene un precio más económico que el que pueda tener el cordero o el cochinillo. Os voy a decir como lo preparé yo y un plato menos que tenéis que pensar los que andáis un poco perdidos con el menú navideño.
Lo primero es limpiar el pavo, retirando todas las impurezas y quemándole el pelo que pueda tener con un soplete o mechero. Después, limpiamos las castañas cuando ya las tenemos peladas, limpiamos las manzanas y las cebollas peladas.
A continuación, comienza el relleno del pavo: se introducen las manzanas, cebollas, castañas y las ciruelas. Cuando está todo metido cosemos para que no se salga el relleno y deje todo su sabor.
Ahora, ponemos el horno a calentar a 180ºC y mientras envolvemos el pavo en papel de aluminio. Lo metemos en el horno 1 horas. Lo sacamos del horno y le quitamos el papel de aluminio, luego ponemos el pavo boca abajo y horneamos a 120ºC otra hora. Añadimos 1 vaso de agua y otro de vino y dejamos hornear.
A la hora pinchamos el pavo y todavía (por norma general), estará medio crudo. A fuego bajo, 120ºC le damos la vuelta y que se hornee por arriba, no se tiene que dorar, solo cocer. Por lo que el grill estará quitado. Mi horno tiene el modo "carne" y yo lo pongo en ese, que suele ser, horno por debajo y ventilador.
Pasada esta otra hora, el pavo ya estará tierno, así que bajamos la potencia del horno y ponemos el grill para que se quede la piel crujiente y dorada.
Servir el pavo: Cuando ya está terminado y la piel está en el tono deseado... nosotros lo dejamos para que quede muy crujiente, el color es casi marrón. Lo sacamos y ponemos en una fuente grande, le sacamos el relleno y lo colocamos como adorno alrededor del pavo, separando cada cosa, en un ladito la manzana, al lado las ciruelas y así. Con la salsa que queda en la fuente del horno llenamos la salsera y la que queda en la fuente la utilizo para bañar el pavo por encima una vez servido en la bandeja.
¡Preparado el pavo de navidad sin gluten!

¡Buen provecho y Feliz Navidad!