Pavo relleno de mofongo

Receta de: Aves, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Internacional, Tradicional
Pavo relleno de mofongo
Media
41-50
€€
Pavo relleno de mofongo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El pavo relleno de mofongo es un plato muy sabroso y muy curioso. De mi repertorio de recetas con pavo, esta es la mejor sin duda. Yo espero que os guste mucho y que os sea muy útil para hacer en casa, que es sencillito. Para los que os preguntéis que es el mofongo, os diré que es un plato tradicional de la cocina caribeña cuyo principal ingrediente es el plátano frito. Es una delicia además de una buena manera de introducir nuevos sabores a nuestra mesa.

Para preparar el adobo para el pavo hay que mezclar en un bol el orégano con la cebolla en polvo y el ajo, también en polvo. Además, se añaden los granos de pimienta y 4 cucharadas de sal junto con 6 cucharadas de aceite y 2 de vinagre. Se le da un toque de color a la mezcla con el achiote, y se mezcla bien todo para que se junten los sabores. Se unta el pavo por el exterior y por el interior con el adobo, y se deja en la nevera durante una noche entera para que coja el sabor.
El mofongo se prepara calentando el aceite a fuego medio y fríe en él los plátanos, pelados y cortados en rodajas, hasta que estén dorados por todos lados.
Cuando estén hechos se majan los plátanos con el ajo y la panceta picada en el mortero y se mezcla bien.
Se echa todo en un bol y se mezcla con el caldo de pollo, hasta tener una masa espesa.
En el momento de hacer la receta, se saca el pavo de la nevera y, cuando tome temperatura ambiente, se rellena con el mofongo, y se amarra para que no pierda la forma. Se coloca en una fuente y se mete a hornear a una temperatura de 180ºC durante un mínimo de 4 horas.
Pasado ese tiempo ya podemos servir el pavo relleno de mofongo. Un relleno diferente al que estamos acostumbrados y que seguro nos encanta.