Pechuga de pollo con Pimientos

Receta de: Aves
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Pechuga de pollo con Pimientos
Fácil
31-40
Pechuga de pollo con Pimientos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Os traigo una receta que le va a encantar a todos aquellos que lo prueben, una rica pechuga de pollo con con pimientos. Es sencillísimo de elaborar. Además el pollo es una carne bastante asequible, económicamente hablando, que va genial con todo y que suele gustar a todo. Además se puede acompañar, tanto de unas verduras cocidas como de unas ricas y crujientes papatas fritas. ¡Qué plato tan completo!
En primer lugar prepararemos todo como para hacer una sopa de cocido: garbanzos, fideos, conpagno, muslitos y dos pechugas de pollo.
Previamente, habremos salteado las pechugas de pollo en una sartén a fuego vivo. Después y una vez cocinadas las pechugas, tenemos que cortarlas longitudinalmente de tal manera que asemeje a la forma de un solomillo de cerdo. Seguidamente, las incorporaremos a la sopa de cocido cuando esta esté casi hecha y bien caliente
A parte en una sartén amplia y con aceite de oliva sofreiremos dos dientes de ajo triturados y saltearemos las tiras de pimientos rojo y verdes, sacaremos,
Seguidamente, salpimentaremos y reservaremos. Ahora, incorporaremos un poco mas de aceite y freiremos las patatas panaderas.
Una vez hechas, las pondremos a escurrir y salaremos.
Yo os propongo montar el plato de la siguiente manera, aunque vosotros podéis hacerlo como queráis:
Primero colocaremos las patatas, después tiras de pimientos y finalmente las picas de pollo.
Sacaremos un cacillo del caldo de la sopa o cocido y regaremos. Si vemos que el caldo está muy ligero y queremos espesarlo y suavizarlo, os propongo que lo cocinéis con un poco de nata. Finalmente, añadiréis un poco de pimienta y el resultado es sorprendente pues nos quedaran unas pechugas de pollo con pimientos tiernas y jugosas.

¡Que aprovechen!