Pechuga de pollo con salsa

Receta de: Aves
Plato: Segundo plato
Cocina: Moderna
Pechuga de pollo con salsa
+Fácil
20-30
Pechuga de pollo con salsa
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las pechugas es una parte del pollo que puede quedar insípida dependiendo de cómo la hagamos, por eso lo mejor es acompañarla con una buena salsa o aliño que les aporte algo de alegría. SI quieres, puedes probar esta fantástica receta de pechugas de pollo con salsa que es realmente deliciosa y ya veréis como os encanta. Fácil de hacer, perfecta para el día a día.

En primer lugar vamos a picar el ajo muy finamente.
Aparte preparamos en un tazón el caldo de verduras, disolviendo la pastilla de concentrado en agua bien caliente, y le agregamos el ajo.
Hecho esto pasamos a salpimentar las pechugas de pollo.
En una bandeja, vertemos un poco de caldo, colocamos las pechugas de pollo encima y verteremos sobre ellas el resto del caldo. Añadimos a esto las hojas de laurel.
Cubrimos la bandeja con papel de aluminio y lo llevamos al horno a una temperatura fuerte.
Más o menos a los 15 minutos, les damos la vuelta a las pechugas y las cubrimos de nuevo con el papel de aluminio.
Lo dejamos cocinando dentro del horno durante otros 15 minutos más y retiramos el papel de aluminio para que se reduzca un poco la cantidad de líquido.
Sacamos la fuente con las pechugas del horno, las retiramos en un plato y colamos el líquido de la cocción. Lo mezclamos con la mostaza.
Se vemos que nos que nos quedó muy líquido, lo llevamos a fuego lento hasta que reduzca y que tenga el espesor y la textura que queramos.

Podemos servir las pechugas de pollo con la salsa por encima y espolvoreando un poco de pimienta negra recién molida y acompañadas con unas verduras al vapor, que no las restaran protagonismo pero que las acompañaran perfectamente.