Pechuga rellena

Receta de: Aves, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Pechuga rellena
Fácil
< 20
€€
Pechuga rellena
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Son muchas las formas de preparar la carne de pollo, pero para salirnos de las habituales, es decir o bien hacer un pollo asado o unas pechugas rebozadas o a la plancha, te propongo esta receta de pechuga rellena que inmediatamente se convertirá en uno de tus platos preferidos, y por lo tanto de los que más repitas en tu cocina.

Lo que hacemos es extender las pechugas bien, colocar encima una loncha de jamón y colocar encima de este un poco de queso manchego, y hacer con todo ello un rollo.

Cuando tengamos todas las pechugas rellenas, las ponemos a dorar en una sartén con el aceite de oliva, y después las llevamos a hornear a una temperatura de 180ºC durante unos 10 minutos.

Mientras se hacen las pechugas en el horno hacemos la salsa que las va a acompañar. Para ello en la misma sartén en la que se han hecho las pechugas ponemos un poco de queso y la nata, y esperamos a que hierva y se deshaga el queso. Entonces añadimos las hierbas que más nos gusten y dejamos que de un pequeño hervor, tras lo que lo separamos del fuego y reservamos.

Cuando las pechugas estén, las cogemos y las partimos en trozos de un a dos centímetros de grosor. Los colocamos sobre un plato o fuente y vertemos por encima la salsa. Servimos la pechuga rellena enseguida, acompañada si queremos por un poco de ensalada.