Pechugas de pollo al curry con arroz

Receta de: Arroces y pasta, Aves
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina:
Pechugas de pollo al curry con arroz
Fácil
20-30
Pechugas de pollo al curry con arroz
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El pollo es una carne muy saludable debido a su bajo contenido en grasas. Hoy os voy a decir cómo preparar y elaborar unas ricas pechugas de pollo al curry con arroz que a los más peques les encantará, también a los mayores, y que podéis elaborar juntos en la cocina. Además, como el pollo gusta a todos, es un plato que si o si va a triunfar. Si a los más peques de la casa no les gusta mucho el sabor a curry añadirle una pizca para darle un gustillo.

Lo primero que se echa es el aceite en un olla, no mucho solo hasta que el fondo esté cubierto, y se fríen un poco los ajos hasta que estén dorados. Después se echa el arroz cuando el ajo haya cogido color, se le da una vuelta y lo cubriremos con agua

A continuación cortaremos el pollo en tiras o en trozos cuadrados, según prefiramos, y las doraremos en una olla y cuando el pollo haya cogido un color dorado se sacaran las tiras y se pochará con el mismo jugo del pollo la cebolla "que este bien picadita"
Seguidamente y cuando esté bien pochada la cebolla, le echaremos la nata y la pasaremos por la batidora o pasa puré "solo la nata y la cebolla", se aliñara bien con la sal y el curry al gusto de cada. Echamos las pechugas en la salsa y dejamos que se cocinen unos minutos.
Finalmente y para servir en las pechugas de pollo y arroz al curry, pondremos una cama de arroz blanco y encima las pechugas de pollo al curry. Espolvorea por encima un poco de curry para que quede más vistoso.

¡Riquísimas!

CONSEJOS:
-No le echéis mucha sal porque lo que interesa en este plato es el sabor del curry junto con la dulzura que le dará la cebolla pochada.