Pechugas de pollo con arroz blanco delicia

Receta de: Arroces y pasta, Aves
Plato: Plato caliente
Cocina: Tradicional
Pechugas de pollo con arroz blanco delicia
Fácil
31-40
Pechugas de pollo con arroz blanco delicia
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El pollo es una de las carnes que más me gusta y que más consumo. Dentro del pollo, la parte que más me gusta y que siempre me he pedido en casa, es la pechuga. Me encanta porque no contiene grasa, ni huesos, ni ternilla o venillas, etc., a mi modo de ver, es la parte más limpia. Hoy os voy a decir cómo preparar una rica pechuga de pollo con arroz blanco delicia. Está riquísima. Os animo a que la hagáis en casa. Os encantará.
En primer lugar, tenemos que hervir las pechugas en 1 litro y 1/2 de caldo de verduras. Después vamos a añadir las hojitas de laurel al caldo, una pizca de pimienta y sal a gusto.
Mientras tanto, en una cacerola, sofreiremos en aceite de oliva suave (2 cucharadas) la cebolla y el ajo picaditos. A continuación, vamos a agregar el arroz y cocinaremos hasta que adopte un aspecto transparente mezclando constantemente.
Seguidamente, hemos de añadir al arroz lo que resta de caldo, salpimentar, mezclar y dejar cocinar hasta que el caldo se consuma y el arroz esté a punto. En la mitad de la cocción incorporaremos los guisantes, el maíz y las pasa de uva.
Una vez hervidas las pechugas de pollo, las aliñaremos con aceite de oliva y sal.
Hecho esto, vamos a servir las pechugas acompañadas con arroz blanco delicia y de dos o tres rodajitas de tomate aliñadas con aceite y sal también.
Finalmente, hay que decorar las pechugas de pollo con arroz blanco delicia con un poquito de orégano y perejil picado.

¡Rico, saludable y secillo!