Pechugas de pollo maceradas empanadas

Receta de: Aves
Plato: Segundo plato
Cocina:
Pechugas de pollo maceradas empanadas
+Fácil
< 20
151-300
Pechugas de pollo maceradas empanadas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Os traemos una receta de pechugas de pollo maceradas más sabrosas que se pueden realizar. El pollo será una de las carnes más consumidas en el mundo por su gran valor nutritivo y su bajo poder calórico. Hagamos más interesante su sabor con un maravilloso macerado.
Es tan sencillo como poner en un mortero un poco de sal, las especias, y los dientes de ajo pelados. Majamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados y agregamos el vino. Mezclamos bienpara que nos nos quedemos nada en el mortero
En un bol ponemos las pechugas de pollo, encima vertemos la salsa del mortero, mezclamos bien y dejamos macerar metido en la nevera hasta el día siguiente. Cuanto más tiempo lo dejes, el pollo absorberá mejor todos los sabores del majado.
A la hora de prepararlas, ponemos al fuego una sartén con abundante aceite de oliva, batimos los huevos con un poco de sal.
Vamos pasando las pechugas por huevo, después por pan rallado y las freímos a fuego medio, hasta que estén doradas por los dos lados, sacamos y servimos bien calientes.
Si quieres convertirl estas fantásticas pechugas de pollo maceradas en un plato de dieta, simplemente con eliminar el rebozado y cocinarlas en la plancha, y tal vez acompañadas con una ensalada, ya lo tendrías. Pero si no te importan las calorías, prueba a ponerlas con guarnición de puré de patatas o unas patatas fritas.
Otra cosa es que si las hacemos y queremos tomarlas frías quedan también deliciosas gracias al sabor de la maceración, por lo que las podemos prepararlas con antelación y disfrutar de ellas en cualquier momento.