Pepitos de chocolate y crema pastelera

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Pepitos de chocolate y crema pastelera
Media
50 >
€€
Pepitos de chocolate y crema pastelera
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Los pepitos de chocolate y crema pastelera que nos hacía mi abuelo, gran repostero, eran los mejores pepitos que yo he probado en mi vida. Aun recuerdo llegar del colegio y ver una bandeja en la cocina llena de estos dulces y que tan rápido desaparecían. Los fines de semana mi abuelo nos colocaba unas sillas en la cocina y mientras que el elaborada la masa, la crema pastelera y el chocolate, nos explicaba a mí y a mis primos como se hacían ya que algún día nosotros deberíamos seguir con esta tradición. Y así ha sido. Yo os voy a contar como se hacen, ¡os encantarán!
En primer lugar tenemos que tamizar la harina ( 200 de harina de fuerza y 100 de harina repostería) y mezclarla con la sal y el azúcar.
Después hay que añadir el huevo batido, la mantequilla en punto pomada ( meterla en el microondas unos segundos para que ablande y batirla con un tenedor para obtener una crema), y la leche templada en la que hemos disuelto la levadura fresca de panadero.
A continuación vamos a amasar todo hasta obtener una masa elástica que no se pega en las manos ( puede ser necesario añadir más harina para conseguir ese punto).
Seguidamente hay que hacer una bola con la masa y dejarla reposar tapada con film transparente en un lugar templado y sin corrientes ( yo la meto en el horno apagado) durante una hora aproximadamente hasta que doble su tamaño.
Pasado el tiempo, vamos a trabajar un poco la masa para quitarle aire (como 1 minuto) y empezaremos a hacer bolas de unos 60 gr a las que daremos la forma del pepito (rodándolas sobre la encimera, dándolas forma de tubo, como si hiciéramos rosquillas).
Luego vamos a colocarlos sobre la bandeja del horno forrada de papel y taparemos de nuevo para dejar fermentar otra media hora, 45 minutos, hasta que doblen su tamaño. Pasado el tiempo, los vamos a hornear a 170° C hasta que estén dorados ( unos 5 minutos). Pasado el tiempo, los vamos a abrir por la mitad y comenzaremos a rellenarlos de crema pastelera.
Finalmente y para la cobertura de chocolate, hay que hacer un glaseado de azúcar glasé mezclado con un poco de agua y añadiremos 150 gramos de chocolate con leche para postres que hemos troceado y fundido al baño maría o en el microondas.
¡Listos los pepitos de chocholate y crema pastelera!

¡Riquísimos!