Pesto al estilo de mi mamá

Receta de: Salsas caseras
Plato: Plato frío
Cocina: Tradicional
Pesto al estilo de mi mamá
+Fácil
< 20
151-300
Pesto al estilo de mi mamá
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

No hay nada que me recuerde más mi Italia natal que comer un buen plato de pasta con la receta de salsa depesto de mi mamá. Es facilísima de preparar y no dudes en que si se la preparas a tus amigos no habrá nada que les guste más. No es la receta de pesto tradicional italiana, que lleva piñones, pero es una versión que nos hacía mi madre y la verdad es que esta igual de rica.

Es tan fácil y sencilla que sólo requiere que pongas todos los ingredientes (la albahaca, el perejil, las nueces, el ajo y el aceite de oliva) pones en la procesadora de alimentos o en la licuadora o en la minipimer, o si no tienes ninguna de estas máquinas, puedes usar simplemente el mortero, aunque esto último te llevara mucho más tiempo, pero como la idea es moler todos los ingredientes juntos, también así se logra.
Recuerda que la puedes preparar a tu gusto. Si las nueces no te gustan prueba con otro fruto seco. El ajo al gusto. Pero el secreto es usar un buen aceite de oliva, cuanto mejor sea esté, mejor será nuestra deliciosa salsa pesto.
Listo.

Una de las cosas maravillosas de esta salsa, es que la puedes preparar con antelación y guardar, verterlo en un frasco y cubrirlo con aceite de oliva. Tiene que quedar bien cubierto por el aceite, y conservar SIN tapar en el refrigerador. El aceite actuará como una película protectora que ayudará a su conservación y a que no coja ni olores ni sabores extraños.
Estará perfecta durante meses, aunque debes tener la precaución de que cada vez que uses un poco, dejes el frasco cubierto de aceite de oliva.