Pimientos del piquillo rellenos de acelgas al queso azul

Receta de: Bebidas y lácteos, Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes
Cocina: Moderna
Pimientos del piquillo rellenos de acelgas al queso azul
+Fácil
31-40
Pimientos del piquillo rellenos de acelgas al queso azul
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Los pimientos del piquillo rellenos de acelgas al queso azul es un plato muy sencillo de hacer y realmente rico. Su sabor de acelgas y queso, contrasta con la dulzura del pimiento del piquillo y se complementan. El aliño simplemente termina de hacerlo perfecto.

Lo primero que vamos a hacer es cocer las acelgas en una cazuela con agua y sal, tras lo cual las colamos y escurrimos bien. Con ayuda de la tijera de cocina, las cortamos en trozos pequeños. Ponemos a continuación dos cucharadas de aceite en una sartén, picamos el diente de ajo y lo doramos ligeramente.
A continuación incorporamos al sofrito de aceite y ajo las acelgas, salteamos durante unos minutos, salpimentamos y seguidamente añadimos el queso azul troceado.
Lo cocinamos durante unos minutos hasta que se deshaga el queso y lo retiramos del fuego.
Sacamos los pimientos del bote y los ponemos sobre papel de cocina o paño de cocina limpio para que absorba el agua. Una vez que estén secos, nos ponemos a rellenarlos con las acelgas. Terminamos de rellenar los pimientos.
Ahora nos ponemos a hacer el aderezo, páralo que en el vaso de la batidora ponemos el diente de ajo cortado en trozos, un poco de sal, el orégano, hierbabuena, el vinagre y el aceite. Batimos bien con la batidora.
Picamos una cebolla en juliana y la juntamos con el aderezo.
A la hora de emplatar, ponemos a calentar un poco los pimientos rellenos en el microondas para que el queso se funda bien, los ponemos después en un plato y regamos por encima con el aliño que teníamos preparado.
Los pimientos del piquillo rellenos de acelgas al queso azul es un plato delicioso con el que disfrutaras tanto tú como los comensales que se sienten a tu mesa enormemente.