Pimientos rellenos de verduras

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Pimientos rellenos de verduras
Fácil
31-40
Pimientos rellenos de verduras
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Los pimientos rellenos de verduras son muy ricos para muchas funciones del organismo, excepto para digerirlos si eres de estómago débil, así que ten cuidado con ellos.
Limpiamos y troceamos las zanahorias, el calabacín, dos pimientos verdes, la cebolla, los dientes de ajo, la patata y un tomate mediano, y lo cortamos todo en trozos pequeños. El bacon y el jamón serrano los cortamos en trozos pequeños.
Cogemos un tercio de las verduras y las salteamos en una sartén con aceite de oliva bien caliente. A estas verduras les añadimos el bacón y el jamón serrano, además de un chorrito pequeño de vino blanco. Echamos también un poco de especias, el tomillo y la pimienta blanca.
A la misma vez, y en otra sartén, hacemos un refrito con el resto de las verduras. Cuando éstas estén pochaditas, echaremos el vino y lo dejamos reducirse. Este refrito debe quedarnos espeso, así que hay que moverlo bien.
Una vez listo el refrito, rellenamos los pimientos reservados, cortándolos a la mitad a lo largo, con las verduras salteadas. Echamos, además, el refrito batido y dejamos cocer los pimientos rellenos en el horno durante 20 minutos más o menos.