Pimientos rellenos riojanos

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Entrantes, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Pimientos rellenos riojanos
Fácil
< 20
€€
Pimientos rellenos riojanos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Dentro de nuestra geografía hay platos muy típicos hechos con bacalao. Uno de los más deliciosos son estos pimientos rellenos riojanos, los cuales están hechos con un fantástico relleno de bacalao y una salsa

Se escurren en primer lugar los pimientos del piquillo y se reserva el caldo.
Se escurre el bacalao desalado y se seca con papel de cocina y se reserva para su posterior uso.
Se coloca el aceite y los ajos en el vaso de la batidora y se emulsionan. Cuando termine, se baja lo que haya quedado en las paredes del vaso con una espátula.
Ahora incorporaremos el bacalao y se sigue batiendo. Se tritura muy bien hasta obtener una mezcla homogénea. Rectificar la sal y especias y se deja enfriar.

Para hacer la salsa se incorpora en una sartén el caldo de los pimientos, el agua, la tinta y la sal. Se deja que llegue a ebullición y se baja el fuego, manteniéndolo allí durante unos minutos.
Cuando lleve ya unos minutos al fuego se retira y se echa en un recipiente junto con los pimientos y se tritura bien. Seguidamente se añade el aceite y se mezcla bien. La salsa debe de quedar liquida, no demasiado espesa.

Hecha la salsa se procede a rellenar los pimientos con la mezcla de bacalao. Se coloca en una bandeja para horno y se lleva todo junto al horno durante 5 minutos.

Ponemos ahora en una fuente o plato una cama de salsa, y encima colocamos los pimientos rellenos. Podemos poner por encima un poco de ensalada de cebolla y pimiento fresco, pero eso ya como queramos presentarlos.

Consejos:
Siempre que utilicemos tinta para hacer cualquier plato, es necesario cocerla, pues en crudo puede resultar tóxica.