Pimientos rojos macerados

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas, Plato frío
Cocina: Moderna
Pimientos rojos macerados
+Fácil
41-50
Pimientos rojos macerados
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato que siempre tengo en mi nevera preparado y que me salva muchas comidas, son los pimientos rojos marinados y encima ¡están buenísimos! La elaboración es sencillísima y el resultado espectacular. Encima los ingredientes que se usan los podemos encontrar en cualquier supermercado grande o tienda de barrio. Os cuento como hay que elaborarlos y si os gustan los pimientos, este es vuestro plato.

En primer lugar asaremos los pimientos en una fuente de horno regados con un hilo de aceite de oliva. El horno lo tendremos a 250 grados centígrados durante unos 40 minutos con las dos partes encendidas. Pasado el tiempo y cuando estén asados, los apartaremos, los taparemos con un paño de cocina durante 15 minutos para que suden. Pasado este tiempo los pelaremos con cuidado de no quemarnos, y los pondremos en un tarro de cristal junto con su jugo. A continuación, añadiremos la sal, los ajos pelados y troceados, las guindillas troceadas, el romero y el tomillo. También, os recomiendo poner una punta de cuchillo de pimienta molida y cubriremos con el aceite de oliva virgen extra. Finalmente mezclaremos todo bien, dejaremos macerar durante unos días en la nevera, y listos los pimientos rojos marinados para comer.

¡Que aprovechen!

CONSEJOS:
-Con un par de días ya los tenemos listos para usar.
-A la hora de cocinar varios alimentos con esta técnica, debes de tener en cuenta que todos deben de estar listos en el mismo tiempo.
-Los mejores alimentos para utilizar el papillote son los que necesitan poco tiempo de cocción como las frutas, verduras, pescado, pollo y pavo.