Pisto de hortalizas

Receta de: Verduras y frutas
Plato:
Cocina: Tradicional
Pisto de hortalizas
Fácil
41-50
Pisto de hortalizas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Tengo un huerto en el que planto todo tipo de verduras y hortalizas. Sí que puede que sea un poco trabajoso, pero con ese trabajo obtienes productos de la más alta calidad que poseen un sabor extraordinario y con los que se consiguen platos tan maravillosos y sanos como este pisto de hortalizas. Es toda una experiencia redescubrir el auténtico sabor de las verduras.

En primer lugar y una vez bien lavadas todas las verduras nos ponemos a cortar en dados el calabacín y la berenjena, rallar los tomates sin la piel y cortar en juliana los pimientos junto con la cebolla. Pelamos y picamos también en cubos las patatas.
Ponemos una sartén en el fuego con en chorretón de aceite de oliva, y echamos en primer lugar el ajo fileteado, y cuando esté un poco dorado echamos el pimiento rojo. A continuación el pimiento verde junto con la cebolla y los cubos de patata, y dejamos que se poche todo junto un poco durante unos 5 minutos.
Pasado este tiempo terminamos echando los tomates troceados sin la piel, y lo dejamos todo junto otros 10 minutos antes de echar el calabacín y la berenjena. Bajamos el fuego y lo dejamos que se haga lentamente una hora más o menos, hasta cuando veamos que todas las hortalizas de este pisto estén tiernas. Lo probamos y rectificamos la sal en caso de que sea necesario.
Así este pisto de hortalizas ya es un plato delicioso, pero si quieres convertirlo en un plato completo del todo, casca sobre las hortalizas unos huevos y revuélvelos. Sólo de pensarlo se me hace la boca agua.