Pita Shoarma

Receta de: Pan y masas, Verduras y frutas, Carnes
Plato: Tostas y bocadillos
Cocina: Tradicional
Pita Shoarma
Fácil
31-40
€€
Pita Shoarma
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Este plato de pita shoarma es uno de los mejores platos de origen árabe que se puedan comer, en mi opinión, claro está. Seguramente sea mi favorito. Es un bocadillo de carne de ternera en un delicioso pan de pita, acompañado con verduras y salsas que lo único que hacen es convertirlo en la cosa deliciosa que es.

En primer lugar cortamos el pimiento en tiras y la cebolla en aros y lo sofreímos en una sartén con aceite de oliva suave. Cuando estén tiernos lo apartamos y separamos.
Ahora nos disponemos a cortar los filetes de ternera en tiras y los cocinamos en una sartén con aceite de oliva sabor intenso, con unas dos cucharadas bastaría, y lo condimentamos con pimienta, orégano, pimentón y sal a gusto. Reservamos cuando estén. Separamos el jugo que resultó de cocinar las tiras de carne para elaborar con ello la salsa de ternera y vinagre.
Lo siguiente será aliñar las lechugas y zanahoria rallada con aceite de oliva suave y sal a gusto.
Preparamos los panecillos del modo indicado en el envase. Armamos los bocadillos, uno a uno, haciendo un corte en uno de sus bordes y abriéndolos como si fueran unas bolsas.
Rellenamos los panes pita con las tiras de carne, de pimientos, aros de cebolla, rollitos de jamón y de queso, pepinillos, aceitunas, todo ello aderezado de la manera que más nos guste, con mayonesa, salsa picante y salsa de ternera y vinagre.

Para hacer la salsa de ternera y vinagre, lo que hacemos es disolver la maicena en un chorrito de vinagre del frasco de pepinillos. Añadimos además al jugo que resultó de cocinar las tiras de carne, y el chorrito del vinagre con la maicena disuelta en él. Mezclamos bien.
Salpimentamos a gusto del cocinero y cocinamos a fuego moderado en una sartén o recipiente adecuado hasta que espese.

Con esta salsa bien caliente aderezamos el bocadillo pita shoarma.

Trucos y consejos:
Para preparar los panecillos pita, lo que hay que hacer es humedecer cada uno de los panes, colocarlos en una fuente o placa y calentarlos al horno a fuego moderado, durante unos 3 minutos, o sino en la tostadora.