Pizza con bacon y tomatitos secos

Receta de: Verduras y frutas, Carnes
Plato: Plato caliente
Cocina: Tradicional
Pizza con bacon y tomatitos secos
+Fácil
20-30
€€
Pizza con bacon y tomatitos secos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato o alimento que me encanta comer un par de veces al mes, sobre todo los fines de semana, es pizza. ¡Me encanta! Cuando tengo tiempo y me apetece relajarme, la elaboro yo en casa y ni que decir que está mucho más buena que la que compramos ya elaborada. Cuando yo la hago, siempre hago la misma, la pizza con bacón y tomatitos secos. Os doy mi receta y el próximo día que os apetezca, manos a la obra. Además os pueden ayudar los más peques de la casa, a los que seguro, les encantará pringarse.
En primer lugar vamos a sofreír en dos cucharadas de aceite de oliva suave la cebolla picada.
Después vamos a añadir el puré de tomate, los condimentos (orégano, pimentón, pimienta y sal a gusto) y mezclaremos todo.
Dejaremos cocinar a fuego lento unos 10 minutos aproximadamente. Reservaremos.
Aparte, en una sartén vamos a saltear el bacón cortado en trozos medianos y los tomatitos secos (se pueden saltear estos ingredientes juntos o por separados). Retiraremos, escurriremos y reservaremos.
Mientras tanto, vamos a precalentar el horno a 200 º C durante 15 minutos. Desenrollaremos la masa con el papel para horno sobre la placa o asadera. En su defecto, untar dicha asadera con un poquito de aceite o de mantequilla.
A continuación llevaremos la masa al horno para que se cocine sin dorarse.
Retiraremos la masa del horno y la vamos a cubrir con una ligera capa de salsa de tomate y bastante cantidad de queso mozzarella rallado bien esparcido.
Seguidamente vamos a disponer por encima los trocitos de bacón, las aceitunas, las hojas de espinaca y los tomatitos secos bien distribuidos y decorativamente.
Finalmente vamos a hornear nuestra pizza con bacón y tomatitos secos nuevamente hasta que la masa se dore suavemente y el queso se derrita.
Una vez cocinada, la retiraremos del horno y la serviremos caliente.

CONSEJOS:
-Probar la salsa de vez en cuando para comprobar que esté bien de condimentos.
-En la primera cocción la masa de pizza debe cocinarse sin dorarse. --Es en la segunda cocción que tomará color dorado y quedará crujiente o crocante.
-Es conveniente colocar el bacón y los tomatitos secos sobre el queso para que queden a la vista.