Pizza de queso con nueces

Receta de: Verduras y frutas, Pan y masas
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Pizza de queso con nueces
Fácil
50 >
€€
Pizza de queso con nueces
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

En Italia, la pizza casera se hace des el principio hasta el final, nada de masa comprada. Así que, yo, que me encanta Italia, sigo la tradición y aquí os dejo la receta de pizza queso con nueces que a todo el mundo va a encantar, incluyendo cómo hacer la masa.

Empezamos por hacer la masa, que debemos prepararla unas horas antes. Diluimos la levadura en el agua templada por un lado y, por otro, en un bol grande, echamos agua, una cucharada de aceite y sal. Mezclamos bien la levadura con estos ingredientes y echamos la harina poco a poco, creando una masa no demasiado pegajosa y totalmente homogénea. Nos ayudamos de las manos, que al final es la forma más fácil, además de un rodillo.
Una vez lista la masa, la dejamos en un bol a temperatura ambiente y tapada con un paño húmedo para que levite durante un mínimo de una hora.
La volvemos a amasar con las manos y añadimos más harina a la mesa para que no se nos pegue la masa. Le damos la forma redonda típica de la pizza y la dejamos tan gruesa como queramos. Echamos ahora por encima de la masa el orégano y el romero, para después cubrir la masa con el queso azul, la mozzarella y las nueces (es una pizza blanca porque no lleva tomate). El toque sorprendente de esta pizza lo dará la mermelada de albaricoque que pongamos por encima del queso. No pongas demasiada pero si lo suficiente para que provoque una deliciosa explosión de sabor en la boca.
Hecho esto la metemos al horno a 180º hasta que se dore el queso, momento en que ya tendremos lista para comer esta deliciosa pizza de queso con nueces.