Pizza fácil de verduras

Receta de: Pan y masas
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente
Cocina: Tradicional
Pizza fácil de verduras
+Fácil
20-30
€€
Pizza fácil de verduras
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Que la comida rápida nos gusta a todos, no es ningún descubrimiento, pero que si la cocinamos en casa es mejor que si la consumimos en cualquier restaurante de comida rápida. Yo os voy a contar como elaborar una riquísima pizza fácil de verduras. Es muy sencilla de elaborar y aunque parezca que no, también es rápida y el resultado es increíble. ¡Me encanta! Además, yo esta pizza la suelo hacer los fines de semana para cenar y aprovecho para que mis niños me ayuden a elaborar y a ellos les encanta pringarse.

Lo primero que hacemos es preparar la salsa base de la pizza:
Para ello ponemos la mantequilla a fuego bajo y cuando se derrite echamos la cebolla y el ajo hasta que esté cristalizada.
Después y cuando la tenemos, echaremos la salsa y las especias y dejaremos a fuego mínimo durante unos 10 minutos.

Hecha la salsa ahora vamos a preparar la masa de pizza:
Vamos a poner la harina como si fuese un volcán y en el centro del volcán echaremos la levadura fermentada en agua caliente.
Luego añadiremos la mantequilla derretida, la sal y el azúcar blanco. Lo mezclaremos hasta que quede una masa homogénea.
A continuación dejaremos reposar hasta que la masa resulte elástica pero que no se pegue, si está muy pegajosa debemos añadirle un poco de agua tibia.
Cuando tu masa está lista, se deja que repose entre 1 cuarto de hora y 20 minutos con un paño tapada.
Cuando ya la tenemos lista del todo la cortamos en dos, reservaremos la mitad tapada y la otra la preparamos con harina para pasarle el rodillo.
Extenderemos la masa y le pasaremos el rodillo, cuando coge el grosor deseado recortamos el sobrante de masa. Después la pondremos en el molde donde vayamos a hacer la pizza.
Pincharemos la masa con un tenedor para que luego suba bien. Pondremos un poco de aceite en los bordes y meteremos en el horno 5 minutos a 180 º C.

Mientras vamos a cortar las verduras en trozos más o menos pequeños y la cebolla en juliana.
Pasado el tiempo, la sacaremos del horno y preparamos la pizza poniendo la salsa de tomate, el queso mozzarella y lo cubrimos todo con las verduras troceadas junto a las hojas de albahaca. Procuramos que estén repartidas de forma homogénea por toda la superficie.
Lo espolvoreamos todo con el orégano y se vuelve a meter en el horno unos 10 minutos y ¡¡listo, la pizza fácil de verduras ya está hecha!!

¡Muy rica!