Plátanos fritos picantes

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes
Cocina: Tradicional
Plátanos fritos picantes
+Fácil
< 20
Plátanos fritos picantes
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si queréis probar una guarnición para vuestros platos de carne o pescado totalmente diferente a las que estamos acostumbrados, aquí te traigo la receta de unos estupendos plátanos fritos picantes. Le van estupendamente bien a cualquier plato, además de poder servirse como aperitivo.

En primer lugar tenemos que cortar los plátanos en unas láminas de más o menos medio centímetro de grosor , y después rociarlas con un poco de jugo de limón, revolviéndolas para humedecerlas bien y que de esta forma adquieran un poco de la acidez del limón además de no oxidarse.
En un cuenco aparte vamos a mezclar el jengibre y la pimienta.
En una sartén ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén y cuando comprobemos que está suficientemente caliente freímos en el las rodajas de plátano, que previamente hemos pasado en la mezcla de especias, es decir el jengibre molido y la cayena.
Las dejamos que se frían hasta que los exteriores del plátano se vean crujientes y dorados. Con una espumadera, vamos retirando los plátanos y los ponemos sobre un papel de cocina para que así absorba el exceso de aceite de las rodajas de plátano.
Estos plátanos fritos picantes los tenemos que hacer justo antes del momento de servir, ya que como mejor están son bien calientes.

Podéis usar cualquier tipo de aceite para hacer los plátanos fritos picantes, aunque yo os recomendaría uno de girasol o de semillas ya que el aceite de oliva tiene un sabor demasiado fuerte como para que varíe un poco el sabor final del plato.