Plum Cake de ciruelas

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Plum Cake de ciruelas
Fácil
41-50
Plum Cake de ciruelas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El Plum Cake de ciruelas es un bizcocho de un sabor riquísimo, en el que te encuentras esos deliciosos trozo de ciruela, y que todo él está aromatizado por al ralladura de un cítrico. Si buscas un bizcocho con el que homenajear a tu familia y amigos, este es el que estabas buscando.

En primer lugar separamos con mucho cuidado las yemas de las claras y los reservamos en dos cuencos separados.
En un cuenco batimos la mantequilla blanda hasta lograr una crema e incorporamos de apoco el azúcar, luego agregamos una a una las yemas sin dejar de batir (no agregues la siguiente sin haber incorporado por completo la anterior).
Echamos la ralladura de limón en la masa, aunque si prefieres la puedes reemplazar por ralladura de naranja o simplemente esencia de vainilla.
Después de esto agregamos a nuestra mezcla la harina tamizada junto la pizca de sal y la levadura, alternando con las ciruelas picaditas.
En último lugar batimos las claras a punto nieve, bien firme, con batidora eléctrica o a mano aunque nos costará más, y las agregamos a la preparación mezclando suavemente con una espátula haciendo movimientos envolventes desde abajo hacia arriba.
Untamos un molde de mantequilla y luego lo espolvoreamos de harina generosamente y vertemos en él la preparación, llenando hasta un máximo de 2/3 partes del molde.
Alisamos bien la superficie y lo llevamos a cocinar al horno, que previamente hemos calentado a una temperatura que oscilará entre los 180º a los 190º, dependiendo del horno, durante unos 45 minutos a casi 1 hora.
Antes de retirar y apagar el horno comprobamos su cocción en el interior con el truco del palillo.
En cuanto se haya templado un poco, lo desmoldamos sobre una rejilla y si quisiéramos lo podemos espolvorear bien de azúcar glas, ya que haciéndolo en caliente se adhiere mucho mejor, aunque si eres de los menos golosos como es mi caso, no le pongas nada al Plum Cake de ciruelas que así al natural también está muy bueno.

Consejos:
Si lo prefieres puedes macerar previamente las ciruelas pasas en un poco de ron, oporto o coñac.
También se puede poner en lugar del baño de azúcar glas por un glasé real.