Plum cake de naranja

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina:
Plum cake de naranja
Fácil
50 >
301-500
Plum cake de naranja
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un bizcocho que he comido en casa y que me hace volver a la niñez, es el plumcake de naranja fácil. Lo he llamado así porque es muy fácil de elaborar y además los ingredientes también son muy sencillos de encontrar en cualquier supermercado o tienda. El sabor que tiene es muy suave que junto a la esponjosidad del bizcocho, hace que sea irresistible.

Primero engrasaremos un molde para cake y lo forraremos con papel de aluminio. Batiremos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa y le añadiremos poco a poco los huevos enteros y después las yemas.
A continuación añadiremos la sal, el licor, la ralladura, y los jugos. Cerniremos las harinas y la levadura, incorporándola poco a poco a la masa anterior. Agregaremos las almendras y por último la naranja picada en trocitos.
Llenaremos el molde y hornearemos por espacio de 1 hora y 1/4 a temperatura media.
Para la cobertura:
En una olla calentaremos la mermelada de naranja con un chorrito de agua para hacer una jalea. Una vez frío el bizcocho lo bañaremos con esta jalea.
Aparte en un bol pondremos el azúcar impalpable, añadiremos el jugo de naranja y batiremos hasta que quede como una crema blanca, cubriremos el cake y le esparciremos encima naranjas confitadas troceadas.
Aunque la receta original es así, yo prefiero espolvorearla con azúcar glas, junto con una bola de naranja. Y si lo van a tomar niños, quitad el licor de los ingredientes.

¡Que riquísimo! Solo de pensar en él, se me hace la boca agua.