Plumcake de Yogur

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Plumcake de Yogur
+Fácil
41-50
Plumcake de Yogur
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una forma estupenda de empezar la mañana, es tomando un buena taza de café con leche que ayude a despertarnos acompañada con un buen trozo de este fantástico y delicioso plumcake de yogur. Es un bizcocho sencillísimo, de esos que haces en un momento, y que resultan tan ricos que no puedes parar de comerlo.

En primer lugar poner el azúcar en un cuenco y añadir la mantequilla fundida. Lo mezclamos y después vamos añadiendo los huevos uno a uno y lo batimos con la batidora eléctrica. Agregamos después los yogures, la harina tamizada y la levadura. Se remueve todo bien pero esta vez ayudados con una espátula.
Se echa el contenido en un molde de plumcake untado con mantequilla y ligeramente espolvoreado con harina, ya que de esta forma evitaremos que se pegue al molde y nos será mucho más fácil desmoldar.
Se lleva a hacer en el horno a una temperatura de 180º durante alrededor de 30 minutos. Tras ese tiempo el plumcake de yogur ya estará listo, por lo que lo sacamos del horno. Antes de desmoldarlo, lo dejamos templar un poco. Entonces se deja enfriar y si se quiere se puede espolvorear con el azúcar glas.

Trucos y consejos:
Lo mejor para hacer este plumcake es usar yogures cremosos para que la textura sea más esponjosa, de los de tipo griego.
Antes de meter el bizcocho en el horno, este tiene que haber sido previamente calentado, por lo que cuando vayas a hacer la masa para el bizcocho, enciendes el horno a una temperatura de 180º.Si quieres comprobar que el bizcocho está hecho, puedes pincharlo con un palillo o con un cuchillo en el centro del mismo, y si cuando lo saques está seco y limpio, es que el bizcocho ya está listo.