Pollo adobado al horno

Receta de: Aves, Salsas caseras
Plato: Plato caliente
Cocina: Moderna
Pollo adobado al horno
Fácil
31-40
€€
Pollo adobado al horno
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El pollo es una carne que nos permite cocinarla de mil maneras diferentes y que acepta casi cualquier tipo de ingrediente, siempre esta buena. Unos de mis platos que más me gustan, donde el pollo es el protagonista, es el pollo adobado al horno. Es un plato que hemos comido toda la vida pero que está increíblemente bueno. No podéis perder la oportunidad de comerlos una y otra vez.

Lo primero que haremos, será cortar el pollo en trozos pequeños. Después, vamos a condimentar los trozos de pollo con una cucharadita de pimienta y sal a gusto, y los colocaremos esparcidos en una asadera forrada con papel manteca. Reservaremos.
Para el adobo, vamos a pelar los dientes de ajo y la cebolla. La tenemos que picar finamente y rehogarlos en una sartén con 1 ½ cucharadita de aceite de girasol, durante 3 minutitos y revolviendo constantemente.
A continuación, vamos a incorporar la salsa kétchup, el vinagre, el azúcar, la miel, el aceite de cayena y el agua. Mezclaremos y cocinaremos a fuego moderado durante 15 minutos hasta que la salsa espese. Lo trituraremos en la batidora hasta tener una crema suave.
Seguidamente y con el adobo, bañaremos los trozos de pollo. Lo dejaremos marinando durante unas horas.
Lo llevaremos a hornear durante unos 20 minutos aproximadamente.
Durante la cocción volveremos a pincelar estos ingredientes con el adobo, asegurándonos de que siempre el pollo está bien cubierto.
Finalmente, vamos a servir bien caliente el delicioso pollo adobado al horno.
Acompáñalo con unas patatas fritas o con una ensalada.

¡Delicioso!