Pollo al horno estilo marroqui

Receta de: Aves
Plato: Segundo plato
Cocina: Tradicional
Pollo al horno estilo marroqui
Fácil
50 >
Pollo al horno estilo marroqui
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El pollo es una de las mejores carnes que hay, además de una de las más económica. Siempre me ha gustado mucho cocinarlo porque tiene un abanico muy amplio de posibilidades a la hora de hacerse, pero últimamente me decanto por este pollo al horno estilo marroquí. En este plato se aúnan una de mis carnes favoritas, como es el pollo, junto son esos sabores exóticos que tanto me gustan de la comida marroquí. Un plato excepcional.
En una olla grande mete el pollo, pica la cebolla en rodajas, el ajo, el perejil y cilantro y echar con las aceitunas negras, especias al gusto, azafrán, el zumo de medio limón y sal.
Cubrir con agua y un poco de aceite de oliva. Tapar y dejar cocer a fuego bajo durante una hora.
Calentar el horno a 200 grados, sacar el pollo de la salsa y meter en un recipiente para el horno. Cocinar en el horno durante más o menos 1 hora tapado con papel de aluminio para que no se evapore los jugos que pueda soltar y se haga uniformemente. Justo unos minutos antes de que el pollo se termine de hacer, destapamos le del papel de aluminio para que se dore.
Calentar la salsa en la olla. Trocea el pollo y vierte toda la salsa por encima.
Normalmente convierto este pollo al horno estilo marroquí en un plato único acompañado con arroz.

Si quieres puedes sustituir el azafrán por colorante, pero aunque el color sea el mismo, no el sabor y aunque el azafrán le da un toque especial.