abrir menú
logotipo Dia
abrir menu de usuario

Pollo al refresco de cola

Receta de: Aves, Verduras y frutas, Salsas caseras
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Pollo al refresco de cola
Fácil
20-30
€€
Pollo al refresco de cola
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Elaboración

El pollo es una carne que nos permite cocinarla de mil maneras diferentes y que acepta casi cualquier tipo de ingrediente, siempre esta buena. Unos de mis platos que más me gustan, donde el pollo es el protagonista, es el pollo a la cola. Es un plato que hemos comido toda la vida pero que está increíblemente bueno. No podéis perder la oportunidad de comerlo una y otra vez, porque la salsa os va a encantar.

Lo primero que haremos será trocear el pollo. Después vamos a preparar en una cacerola el aderezo sofriendo el ajo junto al ají de aderezo, y la cebolla. A continuación hay que agregar tres cucharadas soperas de salsa de soja y tres cucharadas soperas de azúcar. Seguidamente echamos el pollo y lo cocinamos.
Pasado un tiempo hay que ver si el pollo esta tierno y de tres a cinco minutos antes de sacarlo agregaremos la cebolla china hasta donde los tronquitos de divide. Finalmente agregaremos el pimentón rojo. Retiramos la salsa y la trituramos para que quede uniforme y suave. Cuando lo sirvamos cubrimos el pollo con una buena cantidad de salsa de cola.
¡Listo nuestro pollo al refresco de cola!

CONSEJOS:
-Si la salsa está muy liviana, se puede espesar con harina de maíz.
-Acompañar con una patata asada o verduras al vapor. Los espárragos verdes van estupendamente.
-Comer muy caliente.