Pollo al tomillo y patatas

Receta de: Aves
Plato: Segundo plato
Cocina:
Pollo al tomillo y patatas
Media
41-50
€€
Pollo al tomillo y patatas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El pollo es una carne que admite un montón de preparaciones. Esta buenísima desde asada hasta a la plancha. Pero si os digo la verdad, una de mis formas preferidas de comerla es cocinada como este pollo al tomillo y patatas. Es un guiso delicioso, y un magnífico plato único que no puedes pasar la oportunidad de probar.

En una cacerola con un chorro de aceite doraremos la carne de pollo previamente salpimentada, que puede ser desde traseros de pollo troceados hasta la pechuga e incluso un pollo troceado, y cuando esté lista, la reservamos.
En la misma cacerola con el aceite en el que hemos sofrito el pollo, salteamos la cebolla, la y el ajo.
Cuando veamos que las verduras están sofritas, echamos las patatas peladas y partidas en rodajas gruesas, junto con la carne de pollo dorada.
Añadimos entonces el agua, el tomillo y los cubos de concentrado de caldo, ya sea de pollo o de verduras, el que prefiramos. Echamos los tomates troceados o los tomatitos cherry, la cucharada de azúcar y la salsa de soja. Lo cocinamos a fuego bajo durante unos 30 minutos o hasta que esté todo bien cocido.
Apagamos el fuego y dejamos que repose un poco, ya que este pollo al tomillo y patatas está mejor cuando se han asentado un poco los sabores, como cualquier guiso.

Consejos:
Ojo con la sal ya que echamos la salsa de soja, aunque si esta última no te gusta mucho, siempre puedes prescindir de ella. En ese caso tampoco eches el azúcar.