Pollo chino al limón

Receta de: Aves
Plato: Segundo plato, Plato caliente
Cocina: Tradicional
Pollo chino al limón
+Fácil
31-40
Pollo chino al limón
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Me encanta la comida china, y antes siempre que podía la pedía para llevar, pero desde hace un tiempo mi comida no es muy boyante, por lo que he decidido aprender a cocinarla yo en casa. Una de las primeras recetas que hice es esta de pollo chino al limón, y la verdad es que es tan fácil, que incluso a mí, que no soy una experta cocinera, me quedo estupenda. Prueba a hacerla y ya verás que está buenísimo este plato.

Comenzamos por hacer una mezcla con la harina, una pizca de sal y la pimienta. Ahora en un recipiente ponemos esta mezcla de harina y añadimos la cerveza fría, poco a poco, removiendo bien hasta que nos quede la masa con la consistencia adecuada para rebozar el pollo.
Ahora freímos los trozos de pollo rebozados con la tempura, en una sartén con aceite muy caliente, hasta que estén bien doraditos. Cuando estén los ponemos en una bandeja de horno, con papel de cocina, para que absorba el aceite en exceso. Metemos la bandeja en el horno, para mantener el pollo caliente y crujiente mientras hacemos la salsa de limón.
Para hacer la salsa, ponemos el caldo de pollo en una cazuela, junto el zumo de limón, la salsa de soja y el azúcar. Disolvemos la Maicena en una cucharadita de vinagre, para que sea más fácil de integrarla en la salsa, y la echamos en la cazuela y lo removemos bien, hasta que llegue a ebullición y espese. Cuando este en el punto que deseemos la salsa apagamos el fuego.
A la hora de servir ponemos en un plato el pollo y por encima del mismo vertemos la salsa.
Si quieres que te quede más bonita la presentación de este pollo chino al limón. Puedes poner unas rodajitas de limón.

Trucos y consejos:
La cerveza se puede sustituir por agua, pero tiene que estar muy fría.