Pollo con anacardos y toques thai

Receta de: Aves, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Pollo con anacardos y toques thai
+Fácil
31-40
Pollo con anacardos y toques thai
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El pollo con anacardos y toques thai tiene claramente un origen oriental, con el uso de vinagre de arroz y el aceite de semillas, que normalmente suele ser de sésamo. Si eres un apasionado de esta comida, este plato te encantara, y como es muy fácil hacer, seguro que se convierte en uno de tus habituales.

Comenzamos por poner en un cuenco la Maicena junto con las pechugas de pollo cortadas a tiras, el vino de arroz y la salsa de pescado y lo removemos bien para que el pollo se impregne adecuadamente, tras lo que lo cubrimos y dejamos marinar durante unos 30 minutos.
Cuando haya pasado este tiempo, escurrimos el pollo y lo doramos en un wok bien caliente con una cucharada de aceite de semillas. En cuanto esté lo retiramos y reservamos.
En es el mismo wok, vamos a rehogar las verduras durante unos 3 minutos.
A continuación añadimos de nuevo el pollo, rehogamos y vertemos el agua. Dejamos que se espese la salsa a fuego vivo removiéndolo de vez en cuando.
Ya en último lugar, cuando tengamos ya una salsa espesa, añadimos los anacardos y lo mezclamos bien. Dejamos que se rehogue todo junto durante unos minutos, y servimos el pollo con anacardos y toques thai de inmediato sobre una cama de arroz jazmín.