Pollo con beicon acompañado de arroz con verduras

Receta de: Arroces y pasta, Carnes
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Moderna
Pollo con beicon acompañado de arroz con verduras
+Fácil
20-30
Pollo con beicon acompañado de arroz con verduras
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Os voy a decir cómo preparar un rico pollo con beicon acompañado de arroz con verduras. Es muy sencillo de elaborar, aunque lleve su tiempo, y el resultado es increíble. Os cuento como elaborarlo y lo hacéis vosotros en casa. ¡Animaos! Además los ingredientes que se utilizan para elaborar este plato, son sencillos de encontrar en cualquier despensa de casa o en los supermercados de nuestro barrio, pueblo o ciudad.

En primer lugar vamos a picar la cebolla y la zanahoria en trozos menudos. Mientras habremos puesto una cazuela con un chorro de aceite de oliva.
Cuando éste esté caliente, ponemos la cebolla y la zanahoria a rehogar. Podemos echar también un diente de ajo picado. Cuando la cebolla esté transparente, echamos el arroz para que se rehogue con las verduras. Unas vueltas y añadimos el caldo concentrado. Otras vueltas y añadimos el agua para cocer el arroz. Esto nos llevará unos 15 minutos.
Mientras vamos a hacer las pechugas. Para ello las habremos abierto o cortado en filetes y salpimentado.
Ponemos unas tiras de beicon sobre una superficie lisa, que ocupen más o menos el ancho de las pechugas. Sobre las tiras de beicon ponemos las pechugas y lo empezamos a enrollar. Asegúrate de que al final el beicon rodea completamente al pollo. Para que no se deshaga el rulo pon unos palillos.
Cuando hagamos todas ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite. Después hacemos en él las pechugas con beicon.
Miramos el arroz. Un poco antes de que esté terminado, añadimos las espinacas y el tomillo y damos unas vueltas. Luego que esté hecho el arroz, hay que incorporar el queso cortado en trozos pequeños y removeremos suavemente a fuego lento hasta que se funda el queso. Debe de quedar cremoso y no seco.
A la hora de servir, ponemos una buena cama de arroz en cada plato y encima colocamos una pechuga con beicon.

¡Muy rico!