Pollo con canela y vino semidulce

Receta de: Aves
Plato: Segundo plato, Plato caliente
Cocina: Tradicional
Pollo con canela y vino semidulce
+Fácil
50 >
Pollo con canela y vino semidulce
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Para hacer este pollo asado lo que hago es que en lugar de poner ingredientes salados, pongo otros dulzones, lo que le da un sabor especial y realmente estupendo. Si no me creéis, lo de lo bien que funciona la combinaciones pollo y cosas dulces, probad a hacer esta receta de pollo con canela y vino semidulce y veréis como es delicioso.

Comenzamos por poner el pollo limpio y atado con hilo de cocina en una fuente de horno, regamos con el vino, añadimos los ajos sin pelar partidos por la mitad, la canela en rama, las almendras, salpimentamos, rociamos con el aceite de oliva y metemos al horno que tendremos precalentado a 230 grados con las dos partes encendidas 1 hora.
En el caso de que veamos que la parte superior se dora demasiado, lo que hacemos es taparlo con papel vegetal de cocina. Una vez que ya está hecho, le quitamos el papel y lo regamos varias veces con su jugo.
Dejamos el pollo con canela y vino semidulce en el horno durante 5 minutos más y lo servimos bien caliente acompañado de su salsa y de unas judías verdes y patatas.

Trucos y consejos:
Los dos vinos semidulces que más me gustan para usar en este plato son el del Campo de Cartagena, y en el caso de no tener usad un Mistela. Con ambos el pollo con canela y vino semidulce queda estupendo.