Pollo con salsa de setas y nata

Receta de: Aves
Plato: Segundo plato
Cocina: Moderna
Pollo con salsa de setas y nata
Media
41-50
€€
Pollo con salsa de setas y nata
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El pollo con salsa de setas y nata que te traigo hoy es un delicioso y completo plato. La salsa con la nata y las setas le va estupendamente al pollo, y las calorías que aporta una las compensamos haciendo el pollo a la plancha.
Como vamos a hacer el pollo a la plancha, comenzamos por hacer la salsa que lo acompaña.
En primer lugar echamos el caldo sobre en la cazuela y subimos el fuego. Cuando empiece a hervir, bajaremos el fuego de nuevo, y añadimos la hoja de laurel y el romero y dejar a fuego lento durante unos momentos para que el romero y el laurel infusionen en el caldo.
Por otro lado ponemos a calentar la mantequilla en la sartén y freímos la cebolla durante unos 5 minutos hasta que empiece a estar transparente. Añadimos en ese momento las setas o champiñones y freímos durante otros 5 minutos más. Añadimos el vino, y lo vamos a poner con el fuego al máximo. Lo dejamos que hierva durante el tiempo suficiente hasta que se reduzca el líquido y quede menos de la mitad de volumen. Lo retiramos del fuego.
Ahora añadimos el caldo a la sartén y volvemos a hervir y reducir hasta que se tenga una salsa espesa. Añadimos la nata y ponemos a calentar de nuevo.
Hecha la salsa cogemos las pechugas de pollo y las salpimentamos. Ponemos una sartén con un poco de aceite, casi nada ya que queremos hacerlas como si fueran a la plancha, y ponemos a cocinar el pollo.
Cuando esté hecho el pollo, lo colocamos en platos y vertemos encima de él la salsa de setas y nata. Puedes acompañarlo con unas patatas y un poco de ensalada, lo que hará que se convierta en un plato completo para cualquiera de tus comidas.

En el caso de que no tengas caldo de pollo por casa siempre puedes deshacer una pastilla de concentrado de pollo en agua.