Pollo en salsa de tomate al comino

Receta de: Aves, Salsas caseras
Plato: Plato caliente, Primer plato, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Pollo en salsa de tomate al comino
Fácil
41-50
Pollo en salsa de tomate al comino
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El pollo es una de las carnes más agradecidas que tenemos en la cocina española. Nos permite cocinar muchísimos platos con él de protagonista. Además es muy barato, bajo en calorías y de él podremos aprovechar prácticamente todo. El plato que os voy a contar como hacerlo, es un delicioso y rico pollo en salsa de tomate al comino. Espero que os guste y os animéis a prepararlo.
En primer lugar tenemos que pelar y picar la cebolla finamente. Una vez picada, tenemos que sofreírla en una cacerola con aceite de girasol.
Después vamos a añadir las presas de pollo y a dejarlas dorar ligeramente mientras se las mezcla con la cebolla picada.
A continuación, agregaremos el pimiento picado finamente, la zanahoria rallada y mezclaremos dejando cocinar a fuego lento unos 5 minutos.
Incorporaremos también el tomate al natural bien picado y condimentaremos con pimentón, orégano, pimienta, comino y sal a gusto. Seguidamente mezclaremos y dejaremos cocinar a fuego lento durante unos 5 minutos más con la cacerola tapada.
Pasado el tiempo, tenemos que verter el caldo de pollo caliente, mezclar la preparación y dejar cocinar por completo el pollo durante ½ hora aproximadamente.
Finalmente, vamos a retirar el pollo en salsa de tomate al comino del fuego y serviremos, si queremos, acompañando todo tipo de pastas.

¡Buen provecho!