Pollo a la cacciatora o pollo a la cazadora

Receta de: Aves, Salsas caseras
Plato: Segundo plato
Cocina: Tradicional
Pollo a la cacciatora o pollo a la cazadora
Fácil
20-30
Pollo a la cacciatora o pollo a la cazadora
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El pollo a la cacciatora o pollo a la cazadora será una de las formas en la que el pollo quede más jugoso, al estar cocinado en esa fantástica salsa de tomate. Si no lo has probado nunca te animo, porque ya verás cómo se convierte en uno de tus platos preferidos de pollo.

Preparamos el pollo cortándolo en 8 trozos.
A continuación cortamos la cebolla, las zanahorias y los apios en trocitos pequeños. Pelamos los tomates y les quitamos las semillas, quedándonos sólo con la pulpa. Los cortamos también en trocitos pequeños.
Cogemos una cazuela y en ella ponemos a dorar el pollo en un chorrito de aceite de oliva bien caliente.
En el momento en que esté bien doradito por todos los lados, no importa si está crudo aún, añadimos la cebolla, las zanahorias, los apios y la ramita de romero y salamos bien. Le damos unas vueltas para que se mezclen bien los ingredientes, bajamos el fuego un poco y dejamos que cueza durante unos 5 minutos.
Añadimos el vino tinto, lo removemos lo dejamos cocer 2 minutos más para que se evapore el alcohol. Agregamos los tomates, lo volvemos a remover y agregamos el agua. Removemos de nuevo y lo tapamos y dejamos cocer 20 minutos a fuego medio.
Lo vamos mirando cada poco tiempo para asegurarnos de que no le falte líquido. Si ese fuera el caso, vamos agregando de a poco para no pasarte. Cuando la zanahoria ya esté tierna, nuestro pollo a la cacciatora ya está listo.
Puedes acompañarlo con un buen puré de patata que lo complementa perfectamente, junto con mucho pan, ya que la salsa está tan buena que no podrás ni resistirte ni parar de untar.