Pollo relleno al horno

Receta de: Aves, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Moderna
Pollo relleno al horno
Media
€€
Pollo relleno al horno
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El pollo relleno al horno es un plato muy sencillito de hacer y queda con un sabor buenísimo hecho así. Espero que os guste y que lo hagáis muchas veces.

Hay que tostar las nueces en un sartén caliente hasta que estén doraditas. Entonces, se retiran del fuego y se les hace un corte grueso reservándolas para después.
Se abre bien el pollo y se salpimienta al gusto. Se pican unas lonchas de jamón cocido y otras de queso, y se colocan en un cuenco. Además, se echan los pimientos morrones picados y las nueces tostadas. Se mezcla todo bien y se rellena con ello el pollo.
Una vez listo el pollo relleno, se cierra bien con hilo y se coloca en una fuente. Se espolvorea con sal y pimienta negra molida, se riega con un chorrito de aceite y se lleva a la nevera durante unos 45 minutos para que se macere.
Se enciende el horno a una temperatura de 190º, y una vez listo el pollo, se coloca dentro del horno en la fuente junto con unas patatas peladas y picadas al gusto, para que se haga durante media hora de un lado y media hora de otro. Por último, 15 minutos más por el lado de arriba bañado con una mezcla del zumo de dos limones y un toque de pimentón.