abrir menú
logotipo Dia
abrir menu de usuario

Profiteroles de trufa

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Ocasiones especiales
Profiteroles de trufa
Media
50 >
301-500
€€
Profiteroles de trufa
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Elaboración

Preparación de la pasta choux ( de los profiteroles): 

Verter en un recipiente el agua y la sal y colocar al fuego, junto la mantequilla. Mientras, se va tamizando la harina y se reserva.

Cuando la mantequilla se haya derretido y el agua hierva, se va echando de golpe la harina.

Se va removiendo sin parar, con cuidado, hasta formar una pasta dura que se desprenda de las paredes del cazo.

Ahora se retira el cazo del fuego y se deja enfriar la masa de los profiteroles de trufa, siempre a temperatura ambiente.

Mientras tanto, nos ponemos manos a la obra con la trufa. Se monta la nata añadiendo poco a poco el azúcar glass. Después se echa una parte del cacao y se va removiendo a mano con suavidad, con movimientos envolventes para que la nata no se baje, después se echa el resto del cacao hasta que todo quede bien mezclado. Se mete en la nevera.

Ahora que la masa choux ya ha enfriado, puede estar templadita, se añade un huevo y se va mezclando, cuando notes que la masa lo ha absorbido, entonces se echa un segundo huevo y así sucesivamente, hasta que notes que la masa queda con una textura de corbata, que no es otra cosa que la masa se quede pegada en el cucharón y vaya cayendo como si fuera eso mismo, una corbata.

Ahora se pone la masa en una manga pastelera y se van colocando montoncitos sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, y se pintan con huevo batido.

Se hornean a 200ºC por arriba y por abajo, durante unos 20 minutos.

Se sacan del horno y se dejan enfriar. Una vez fríos se cortan por la mitad y se rellenan con la trufa que ya tenemos preparada.

Y así se hacen los profiteroles de trufa.

Receta enviada por luisa1221