Pudding de berenjenas

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Moderna
Pudding de berenjenas
Fácil
20-30
€€
Pudding de berenjenas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una forma de comer verduras sin necesidad de saber que las estés comiendo es escondiéndolas. Hay mil maneras de hacerlo pero la que más me gusta y más me funciona con los más peques de la casa es haciendo este puding de berenjenas. Quien la coma ni se enterarán que está hecha de verduras. ¡Está riquísima!
Le quitamos la piel a las berenjenas y la cortamos en rodajas finas, las acomodamos en un tamiz y espolvoreamos sal. Reservamos por 2 horas para que eliminen su jugo amargo.
Adquirimos la mitad de las rodajas de las berenjenas, las enharinamos (eliminamos el exceso de harina), las freímos en aceite de oliva y reservamos en papel de cocina absorbente.
Adquirimos el restante de las rodajas de berenjenas y las rehogamos con las cebolla picada. Huevos, nata y el rehogado de berenjenas, mezclamos hasta obtener una masa fina y salamos.
Molde para puding lo barnizamos con aceite y espolvoreamos pan rallado (fácil de desmoldar). El fondo del molde, lo cubrimos con las rodajas de las berenjenas fritas, luego agregamos la masa fina.
Horneamos a 360ºF con Baño Maria, por 15 minutos, para que quede esponjoso cubrimos con papel aluminio. Servimos caliente.

TIPS:
Con salsa de queso de nuestra predileccion para acompañarlo.