Puding de magdalenas

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Puding de magdalenas
Fácil
41-50
+500
Puding de magdalenas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El puding es un postre que inventaron los ingleses y debemos darles la gracias por ellos porque es algo realmente delicioso. La receta que os traigo es un puding de magdalenas que está buenísimo. Os animo a que lo probéis, porque ya veréis como repetís.
Poner la leche a hervir con el azúcar y cuando esté a punto de hervir, ponerla encima de las magdalenas desmenuzadas, con ayuda de una espátula vamos integrándolo todo. Dejar reposar tapado, unos 30 minutos hasta que esté frío o tibio.
Poner la ralladura de limón y la canela y mezclarlo bien, añadir las yemas de los huevos una por una e integrarlas, en el preparado.
Montar las claras a punto de nieve, hoy no las he montado (firmes) quería probar si quedaba bien así. Una vez semimontadas o montadas como queráis, añadirlas poco a poco al preparado del bol con movimientos envolventes.
Poner el caramelo en el molde, que se vaya a hacer el puding y seguidamente, agregar la preparación, he puesto una cucharada de piñones, que quedará en el fondo, me he olvidado de ponerlos antes que las claras. Meter al horno precalentado a 150º y dejar cocer entre 30 y 40 minutos ó hasta que pinchando salga el palillo limpio.
Dejar enfriar y meter en la nevera, para que acabe de coger consistencia. Pasadas unas horas darle la vuelta y adornar al gusto.

CONSEJOS:
Presentar como queráis, pero la nata montada le va estupendamente decorada con una cereza confitada, al igual que pequeños toques de chocolate.
La leche que uséis puede ser desde entera a desnatada, usad la que tengáis.
El caramelo yo lo he usado de lo preparado que venden, pero podéis hacerlo directamente vosotros mismos, ya sabéis, poniendo al fuego un azúcar y un poco de agua.