Puré de calabaza y zanahoria

Receta de: Sopas y cremas, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina:
Puré de calabaza y zanahoria
Fácil
41-50
Puré de calabaza y zanahoria
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Tengo hijos, y hacer que coman verduras es una de las tareas más arduas con las que me he encontrado. Era algo realmente difícil hasta que di con esta receta de puré de calabaza y zanahoria. A ellos les encanta no sólo por su sabor, sino también por su colorido. Es un plato con el que disfrutamos toda la familia.
Lo primero es lavar y pelar todos los ingredientes y picarlos en taquitos. Con un chorrito de aceite en una cazuela sofreír la cebolla, el ajo y las zanahorias durante unos 15 minutos a fuego medio.
Cuando el sofrito este dorado añadimos el tomate, las patatas y la calabaza, y salpimentamos y rehogamos durante 5 minutos. Tras este tiempo añadimos agua hasta cubrir bien todos los ingredientes.
Vamos a dejar cocer de 30 a 40 minutos a fuego medio tirando a bajo. En el momento en que este todo bien cocido y blando, retiramos la mayor cantidad de caldo que seamos capaces y reservamos.
En la misma cazuela lo vamos a triturar con la batidora y vamos añadiendo el caldo según nos guste el puré más cremoso o más espeso. Una vez batido lo probamos y rectificamos de sal. Como toque final y antes de servir el puré de calabaza y zanahoria, puedes moler por encima pimienta de las de tres tipos.