Puré de verduras, arroz y salmón

Receta de: Sopas y cremas, Verduras y frutas, Huevo y patata
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Puré de verduras, arroz y salmón
Fácil
20-30
Puré de verduras, arroz y salmón
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una manera que tenía mi madre para que yo comiera verduras u otros alimentos que no me gustaban pero que eran muy necesarios para mi alimentación, era a través de los purés porque si no había manera de que comiera todo lo necesario. Ahora, ya mas mayorcita y con más gusto por las verduras y otros alimentos, sigo comiendo purés porque me encanta. La receta que os voy a contar es la del puré de verduras, arroz y salmón que he comido toda la vida y que me gusta mucho comer sobretodo en la cena.
Lo primero que haremos será pelar y cortar bien todas las verduras y ponerlas en una cazuela con el agua ya en ebullición.
Mientras se cuece la verdura, en un cazo pequeño aparte pondremos a cocer el salmón y en otro el arroz.( El uso de tres cazos diferentes es porque cada grupo de alimentos tiene un tiempo de cocción determinado).
A continuación y pasados de 5 a 7 minutos de cocción del salmón, se retirará.
Seguidamente y pasados 10/15 minutos se retirarán las verduras, pero se reservará el agua de cocción para añadir después en el triturado de todos los ingredientes.
Al cabo de 20 minutos, se retirará del fuego el arroz..
Lo primero en triturar en la batidora serán las verduras, ya que después se pasarán por el pasapuré para dejar una textura más ligera.
A las verduras ya trituradas se añadirá el arroz y el salmón (previa revisión de las espinas) y se triturará todo junto, añadiendo el agua de cocción de las verduras reservado.
Finalmente y cuando ya esté listo le puré de verduras, arroz y salmón, se añadirá el aceite de oliva y ya estará listo.

¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-No se añadirá sal, ya que esta receta también la pueden comer bebés y en esta etapa de la vida aún no es conveniente que los alimentos que se le den al niño sean demasiado sabrosos.