Quiche de espinacas, champiñones y cebolla

Receta de: Verduras y frutas
Plato:
Cocina: Moderna
Quiche de espinacas, champiñones y cebolla
Fácil
20-30
Quiche de espinacas, champiñones y cebolla
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Cuando en casa a nadie les apetece comer verduras y me cuesta una batalla que lo haga, para que se las coman acudo a un truco que me dijo una amiga y que siempre funciona. Para estas ocasiones no pierdo tiempo en discutir sino que cocino una rica quiche de espinacas, champiñones y cebolla y problema solucionado. Se lo comen todo sin rechistar y yo tan feliz. Os cuento como elaborarlo y problema solucionado.

Primero quiero deciros que mantuve la masa a temperatura ambiente durante una hora. Pasado ese tiempo pasaremos el rodillo y forraremos con la masa un molde desmontable. Lo rellenaremos con una pequeña cantidad de judías o garbanzos y lo introduciremos en horno precalentado a una temperatura de 180ºC durante unos 10 minutos. Reservaremos.
En una sartén con el aceite doraremos los ajos picados la cebolla picada en juliana. Cuando la cebolla esté transparente, a continuación agregaremos los champiñones limpios y laminados.
En otra sartén sofreímos ligeramente las espinacas y las añadiremos a los champiñones. Salpimentaremos. Seguidamente agregaremos las pasas y removeremos. Después batiremos el huevo y el yogur e integraremos toda la verdura en la mezcla. Salpimentaremos entonces.
Rellenaremos la quiche de espinacas, champiñones y cebolla. Introduciremos de nuevo en horno a la temperatura de 180º C durante 25 minutos. Desmontamos y servimos. ¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-Si no os gusta algún ingrediente, podéis cambiarlo por otro.
-Si cortas unos tomates cherry por la mitad y los colocas antes de introducir la quiche al horno, quedará buenísima.
-Esta receta se suele hacer con nata, pero para aligerarla yo la hago con yogur.