Quiche mediterránea

Receta de: Carnes, Verduras y frutas, Huevo y patata, Pan y masas
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Quiche mediterránea
Fácil
€€
Quiche mediterránea
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Para hacer esta quiche mediterránea sería ideal que nos echara una mano una persona francesa, pero como yo no dispongo de ella, pues la hago al modo español que también queda rica.
En una bandeja de horno hacemos, con un poco de aceite de oliva, la patata, cortada en rodajas finas, para que se hagan antes, y saladas al gusto. Cuando estén listas, las reservamos.
Vamos poniendo en un molde engrasado la masa quebrada, moldeando los bordes y aplanándola con las manos para cubrir todos los lados. Cuando esté lista la masa de la quiche, la metemos al horno, calentando arriba y abajo, a 180º hasta que esté cocida.
En una sartén con un poco de aceite de oliva freímos el calabacín, lavado y cortado en rodajas, y salado al gusto. Lo reservamos con las patatas cuando esté listo, que le llevará un ratito. A continuación, freímos la cebolla picada hasta que se poche y se dore, y la reservamos también.
Sacamos la masa cocida del horno y montamos la quiche mediterránea como tal. Ponemos sobre la base las patatas y el calabacín, cubriéndolo por completo. En un vaso o bol hondo, batimos con varillas los huevos junto la nata, y le añadimos el jamón y el lomo a trocitos, y la cebolla pochada. Lo removemos bien y lo echamos por encima de las patatas y del calabacín. Espolvoreamos queso rallado y la horneamos por arriba y por abajo hasta que se dore y se cuaje la nata, es decir, 1 hora aproximadamente.