abrir menú
logotipo Dia
abrir menu de usuario

Raviolis de Calabaza con Salsa de Naranja

Receta de: Arroces y pastas
Plato: Primer plato
Cocina: Moderna
Raviolis de Calabaza con Salsa de Naranja
Media
41-50
301-500
Raviolis de Calabaza con Salsa de Naranja
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Elaboración

Primero se prepara la masa de los raviolis. Para ello hacemos con la harina un volcán sobre la superficie de trabajo, en el centro agregamos los huevos y alrededor del volcán la sal disuelta en agua . Batimos los huevos y poco a poco vamos integrando con la harina hasta unificar. Amasamos bien hasta que que la masa quede compacta y lisa, aplastanto con la palma de la mano continuamos el amasado y dejamos resposar unos 15-20 minutos. Enharinamos la superficie de trabajo y estiramos la masa hasta conseguir un espesor parejo y delgado.

Después cortamos la masa  en cuadraditos y se rellena  con la calabaza horneada y los champiñones pochados, todo ello picado muy finamente. Se sellan los raviolis con huevo y se llevan a coción durante 8 minutos para después retirarlos y colocarlos con la salsa, que vamos a preparar, en una bandeja de horno.

La salsa se prepara agregando la nata ,el zumo (con algo de pulpa ) de las 3 naranjas, los piñones y una pizca de albahaca. Calentamos la mezcla en una olla.

Se añade esa salsa a los raviolis, y el queso emmental. Gratinamos en el horno durante unos 10 minutos a 180 º .

Retiramos  la bandeja del horno y emplatamos añadiendo encima de la salsa y el queso gratinado unos piñones y unas rodajas de naranja con unas ramitas de hierbabuena.

Receta enviada por manurin24