Receta de pasta flor de canela y corazón de nuez

Receta de: Pan y masas, Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Ocasiones especiales, Tradicional
Receta de pasta flor de canela y corazón de nuez
Fácil
41-50
+500
Receta de pasta flor de canela y corazón de nuez
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El té a media tarde o un antojo de dulce normalmente en mi caso suele ser sinónimo de estas delicadas pastas corazón de nuez flor de canela. Son algo que no me suelo permitir muy a menudo porque llegando a una edad, cualquier caloría de más enseguida se nota, pero de vez en cuando hay que darse un capricho, ¿no?
Hacerlas no es muy complicado, sólo tienes que seguir los siguientes pasos.
Batir la mantequilla con el azúcar. Cuando esté bien mezclado, agregar las yemas y luego el coñac.
En un recipiente aparte, mezclar la harina, la maicena y la levadura. Esta segunda preparación agregarla a la primera y unir todos los ingredientes muy bien hasta formar una masa, que no debe ser muy trabajada. Es decir, unir los ingredientes sin trabajar la masa.
Separar la masa en dos mitades: A una de las mitades agregar la canela y mezclar un poco, de tal manera que al armar las pastas la canela quede visible.
Espolvorear la mesa con harina, estirar la masa y cortar con moldes para pastas (en este caso los moldes utilizados son un "corazón" y una "flor", de ahí los nombres de las pastas.
Colocar las pastas en una bandeja de hornear untada de mantequilla y enharinada.
Pegar, con un poquito de dulce de leche, una mitad de nuez en cada pasta con forma de corazón, o hacer este paso después de cocinadas las pastas, lo que es más aconsejable.
Cocinar a horno moderado unos 20min. Aproximadamente.
Sacar del horno y dejar enfriar un poco para poder degustar estas maravillosas pastas.

Sugerencias:
Se pueden utilizar otros moldes de pastas, los hay y muy variados.
Es importante tener en cuenta, que la mitad de nuez se puede pegar en la pasta con un poquito de dulce de leche, después de cocinadas dichas pastas porque, quienes saben, dicen que no son saludables los frutos secos sometidos a cocción.