abrir menú
logotipo Dia
abrir menu de usuario

Red velvet cake

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Ocasiones especiales
Red velvet cake
Media
50 >
+500
€€
Red velvet cake
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Elaboración

Esta tarta es única y especial, para cualquier celebración romántica :)
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos y enharinamos los moldes. ponemos la leche en un vaso y dejamos reposar unos ocho minutos, a parte en un bol tamizamos la harina con el cacao en polvo sin azucar.

Batimos aceite, azúcar y huevos hasta que estén bien integrados. Batiendo a velocidad baja, añadimos el harina con el cacao en polvo sin azucar, alternándola con la leche.
Mezclamos en un vasito el vinagre con el bicarbonato de soda y cuando burbujee lo incorporamos a la mezcla. Cuando esta sea homogénea agregamos el colorante en pasta rojo y el extracto de vainilla, así podremos ajustar la cantidad para logar la intensidad deseada.

Repartimos la masa entre los moldes y horneamos 25-30 minutos o hasta que los bordes del bizcocho se separen del molde y al introducir un palillo salga limpio. Desmoldamos cuando el molde este templado y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Rellenamos con una capa de crema cada piso de bizcocho y después cubrimos la tarta con la crema sobrante y decoramos con las migas de los bizcochos.

*Decoración (a gusto), yo he utilizado una decoración de bolas y en la parte de arriba he puesto polvo de bizcocho, pasando las “miguitas” por un colador que me sobraron de niverlas los bizcochos pero esto es opcional.

Receta enviada por albi