Ricota Casera a mi Modo

Receta de: Bebidas y lácteos
Plato: Guarnición
Cocina:
Ricota Casera a mi Modo
+Fácil
< 20
Ricota Casera a mi Modo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si quieres hacer un plato con ricota y justo en ese momento no tienes, no te preocupes, ya que aquí te traigo una receta con la que conseguir una deliciosa. Esta es la forma en la que yo consigo una fantástica ricota casera a mi modo, y creedme que a todos a los que se la he ofrecido le s encanta. Es muy sencillo de hacer y queda perfecta en una ensalada, acompañando una pasta con pesto o para hacer una tarta.

Ponemos en primer lugar a calentar la leche a una temperatura de 95º, justo antes de que llegue a hervir, y le echamos el vinagre. Seguidamente vamos a apagar el fuego y lo dejamos reposar durante unos 15 minutos.
Tras ese tiempo lo vamos a colocar en colador chino hasta que salga todo el líquido, para después colocarlos en unos moldes, yo por ejemplo los coloco en unos recipientes plásticos al que les hice con un clavo o un cuchillo con la punta caliente muchos agujeritos y así también drena el suero y quedan con forma. Cuando haya expulsado todo el líquido, lo desmoldaremos y lo llevamos a la nevera, donde se conservara perfectamente durante un total de 7 días.

Trucos y consejos:
En el caso de que la leche es la de caja añadiremos unas 4 cucharadas de leche en polvo ya que le quitan bastante crema al procesarla.