Risotto con langostinos

Receta de: Arroces y pasta, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Moderna
Risotto con langostinos
Media
41-50
€€
Risotto con langostinos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Esta receta de risotto con langostinos no sé si será muy típica italiana, pero lo que si esta es buenísima. Es un plato que tiene su elaboración, un poco larga y de la que hay que estar pendiente, pero el resultado siempre es buenísimo.

En primer lugar ponemos agua a calentar y cuando comience a hervir, echamos los langostinos. En cuanto vuelva a hervir el agua lo dejaremos cocer unos 2 minutos. Cuando pase ese tiempo los pasamos a un bol grande con agua helada y sal, esto hará que se detenga bruscamente la cocción, permitiendo que la carne se desprenda de la cáscara, que quede más tierna y con la textura idónea. Pelamos y reservamos las colas.
Reservamos el caldo.
En una cazuela plana y ancha, pochamos la cebolla cortada en juliana y el pimiento con el aceite de oliva virgen extra.
Añadimos la nuez de mantequilla y removemos con una cuchara de madera para que se integre con el aceite y aporte cremosidad. La cebolla debe de cocinarse sin llegar a pasarse, que no coja color tostado.
A continuación vamos a añadir el arroz, lo mezclamos bien junto con el resto y lo dejamos que se cocine durante un par de minutos para que se tueste.
Después echamos medio vaso de vino blanco, y esperamos a que se evapore el alcohol.
Vertemos un cucharón de caldo de pescado, dando vueltas hasta que comprobamos que se ha consumido el líquido, aunque nunca nuca nos debe de quedar seco.
Vamos repitiendo este proceso, añadiendo otro cucharón, incorporando esta vez también las colas de langostino. Lo removemos y dejamos que siga cocinándose, hasta que necesitemos añadir más caldo.
Verteremos caldo nuevamente, cocinando a fuego medio, hasta que se nos consuma de nuevo el líquido. Es recomendable fijarse en los tiempos de cocción que vienen fijados en el paquete de arroz, en este caso 15-16 minutos. Queremos que el arroz tenga ese puntito “al dente”.
Lo probamos de sal y pimienta, y si vemos que está muy soso, añadimos un poquito de sal solamente ya que como vamos a añadir queso en el siguiente paso, podemos hacer que nuestra receta nos quede salada.
Poco a poco vamos vertiendo caldo hasta que veamos que el arroz se queda al dente.
Por ultimo echamos el queso junto con una nuez de mantequilla. Lo vamos removiendo con cuidado, para que se vayan integrando de manera homogénea los dos ingredientes con el arroz.
Con todos los pasos hechos ya solo nos queda servir este estupendo risotto con langostinos y disfrutar de él.